O D I N E A

sábado, 29 de diciembre de 2007

al final del dia

Hoy tengo mi humanidad desvelada. Hoy quiero pañuelitos desechables, un vaso de agua y un poco de chopin.
hay de esas penas que te hacen naufragar por grandes vientos oceánicos... Esas penas son terribles porque vienen con dolores estomacales, con deseos frustrados, con arrepentimientos, con desamores.... desamores....
Creo que DAR (nótese que es con mayúsculas) se ha convertido en un palabra tan inmensa y tan franca, que me ha acompañado por mis andares sin medir las consecuencias de retribución.
Quiero pedirles MI retribución. Quiero pedirles amor, ese que me deben. Ese amor que entrega caricias, besos, besos alocados, besos tiernos, besos. Amor con el que se me acercan, y renacen para mí los deseos tan bien guardados que conserve por 2 años... y quizá un poco más...
¿Qué es mejor? ¿sentirte amada por unas horas o dejar de vivir esas pasiones fugaces porque al final del día no funciona nada? ¿a qué temer? ¿a qué someterse?

domingo, 4 de noviembre de 2007

Roberta Blest


Mito de la salvación


Muchachos todos presentes. Hoy me hice yo. Me descubrí en medio de la colilla de un cigarro, tarareando "chuchetumadre". Ahí estaba yo. Inexplicablemente se formó una nebulosa turbia, extemporánea y entrevuelta de recovecos extravagantes. Ahí estaba yo. Vestida de un verde crepúsculo, retardado y bello. Una burbuja enorme me recorría los senos, entusiasmada. Y ahí me desperté yo. Fue tan exótico, que decidí posar uno de mis pies en la órbita terrenal. Y me enamoré. Una mujer me mostraba sus piernas, delicadas, atardecidas. Y la toqué.

Y
ME
HICE
YO

lunes, 15 de octubre de 2007

Rito

El Max adelantó un camión a 140 kilómetros por hora. Llevábamos las ventanas abiertas. Julia se peinaba mientras estiraba sus piernas en el asiento trasero de la furgoneta. Se recostaba, apoyando su cabeza en las piernas de Raúl. Despedía su perfume, a cada roce en que acariciaba su cabello. Yo pensaba en el imbécil de Raúl. No creía en la cuea que tuvo para enamorarla. Es un imbécil. Un imbécil-rico-hippie. Y lo peor de todo, es que Julia lo sabía. Lo supo desde el mismo momento en que lo conoció, y por eso le encantó. Dice que lo ama. Y me acordé del pito que traía en mi bolsillo. Y me apresuré en encenderlo. El olor a hierba siempre me antojaba mear. Y Julia decía puras huevadas. A veces trato de ignorarla, pero no, cada vez descubro que se parece más a Raúl. Son la pareja perfecta: cachan hasta reventarse los pulmones, y pelean hasta besarse con locura. Me pregunto cómo yo le gusté y cómo dejó que no le siguiera gustando. Las minas son todas unas perras. Incluso Julia, que hasta el día de hoy me agradece haberme conocido porque conmigo encontró a Raúl. Y cuando me dice esas cosas, yo atino a abrazarla y decirle que es la mina más bakán del mundo, que la quiero más que la cresta. La carretera se parecía a la del correcaminos "mic mic", tan saco de hueas que es el coyote. Me encantaría que porfín atrapara a ese pájaro y lo matara. El sol nos inundaba en el rancio olor a sudor del Max. Paramos un poco, y yo aproveché de mear. Me paré en medio de la carretera y fluí junto con mi propio pichi. Me reí de mi mismo y se me cayeron las lágrimas. Sé que por eso la Julia me quiere harto, porque soy igual de sensible que ella. Me emociona cualquier estupidez que me haga sentir vivo. Julia cantaba y bailaba, y yo seguía meando. Cuando terminé, me abrí de brazos, corrí al lado de Julia, y le saqué el pito de su boca. Me acarició la mejilla. Nos subimos a la furgoneta. Partimos de nuevo a 140 kilómetros por hora, con las ventanas abiertas. Atrás, la pareja perfecta comenzaba a agarrase el culo, para luego besarse desenfrenadamente. A mí se me caían los párpados, mientras me sonreía. Trataba de concentrarme en lo que me decía Max. Max también anduvo detrás de la Julia, pero no se enamoró. Siempre dijo que se la tiró por rica. Yo le creo, nosé porqué, pero le creo.

Cambio Fuera

Todo comienza y todo termina con una decisión ¿Cuántas veces hemos dicho un fin eterno imperecedero y madurable?
La vida nos parece una bolsa de M&M, en donde nadie quiere comerse los rojos (o los verdes), como si fuera elección nuestra el que no aparezcan en el envase.
Nuestras arrugas cada vez se tornan más fugaces y delimitadas. Hay que aprender a tocarlas. Hay que aprender a besarlas.
Hemos de tenernos como piedras pulidas por la erosión. Y sin embargo, alguien aún llama por radio y dice fuerte y claro
Cambio Fuera

martes, 11 de septiembre de 2007

Aclaraciones

Ya... "y no esto ni ahi"

la frase tipica que circunda los cerebros bohemios, hipnotizados, estorbados y basureados de una gran masa de poblacion joven. (poblacion... me gusta esa palabra) Pero es verdá poh. Y me siento mal porque no me importa, no porque me importa. Si resulta ser que soy una amoral desquisiada por los vicios terrestres (llamese alcohol, cigarros, droga, rock and roll), entonces prefiero quedarme con una nueva perspectiva llamada extasis puro e infinito que se acumula grotescamente en las paredes de mi nombre. Y no me importa.

Sí, hago lo que hace la gente. Nada. ¿cuál es el punto pick de la ebullición humana? ¿o se trata solamente de tirarse en el pasto y descansar de la anormalidad vulgarmente escoriada? "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy segura de la primera" Entonces creo que pensar se ha transformado en el ejercicio de unos pocos.

¿Alguien puede entender la gran línea divisora que existe entre la gente dícese normal y la estupidez humana?

parece difusa. Pero no globalizante. Es que concordar con la idea de "no hablar" me parece del porte de un buque. Hay gente que no le gusta saber la realidad; y que cuando se la dicen, se entorpece y se ridiculiza.

miércoles, 16 de mayo de 2007

opinen


¿Ir o no ir?

el silencio se considerará afirmativo
son las reglas y qué
punto
.

martes, 15 de mayo de 2007

no contigo ni sin ti...

Truffaut. La Femme d'à Côté
que loco el amor, loco!
sucede esto: hay dos tipos de personas, las que se meten en problemas y las que no. las que no se meten en problemas no son personas locas, no se arriesgan ante el peligro, no hacen embarradas, se pueden enamorar locamente, pero no hacen locuras. puede que lleguen a la felicidad, pero no en un extasis profundo de un segundo, no, porque eso es locura, pasan mas periodos plenos, que en periodos de pena... Y las que se meten en problemas viven en ellos, los buscan, los llaman casi por teléfono para que vengan a causar penitas. son expertos.
la película, sí, la película, son los dos bastante locos, su amor es loco, su vida amorosa fue loca, todo es loco para ellos... que locura... y la locura termina mal...
Ese es el problema, tengo un amor tan loco, que me tiene loca. pero no tan solo a mí, sino a mi familia, a mis amigos, a mis diarios, a mis cuadernos, a mis clases, a mis historias, a mis besos, a mis vidas, a mis angustias. pero en vez de terminar mal, pescaré el primer bus mañana en la noche, y partiré bien lejos... asi despejaré mi locura...
"un dia me dijo él, que se iba a ir... a mí me entró una pena..." (esta frase no es de la pelicula)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tiempo fuera

He de recordarles que no somos perfectas...
y yo no soy la excepción a la regla (como se dice en Derecho) Ególatra de mi parte, pero debo serlo muchas veces; el mundo no se puede imaginar sin una existencia que ya existe! Así es, y nada puede cambiarlo, a menos que tenga una beretta con 62 balas y me dispare en una de mis sienes (única forma que intentaría suicidarme, pero creo que aún así no lo haría... por cobarde, obvio!). Continúo. Es por razones, llámenlas superfluas sin preocuparse que me afendan, que debo considerarme importante en la vida vertical y sin sentido de muchos de ustedes, sino, no me estarían leyendo. Unamuno nos hizo recordar que siempre existiremos los entes de ficción, mientras exista alguna personita que nos lea (recuerden que: yo no soy yo mientras no me lean "léanme y luego existo"; así se enuncia el pensamiento más pulcro que brota de mis letras. Corre el tiempo. Ficcioneo que no quiero pasar por torpe, ojala me entiendan, y si no, no importa.
me retiro usando el amor como un puente